Ahora gracias a la tecnología podemos mejorar y pulir los efectos y crear una película mas realista.
Nosferatu (1922)
Clásico mudo de FW Murnau. Algunos dicen que es la adaptación de DRACULA más aterradora.
|
Drácula (1931)
Esta es la primera versión para la gran pantalla del famoso cuento de Bram Stoker. El conde Drácula llega a Londres y de inmediato hinca sus colmillos en la joven Lucy Weston y su amiga Mina Seward.
|
La momia (1932)
Un grupo de arqueólogos británicos invaden la tumba de un cadáver momificado que resulta ser un sumo sacerdote del antiguo Egipto. La momia, que revivirá accidentalmente 3.700 años después de su muerte, intentará raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución.
Películas Inolvidables
Algunas de las mejores películas de terror del siglo pasado que nunca se olvidaran son:
El exorcista (1973)
Regan MacNeil, de 12 años de edad, está poseída por el diablo. Después de agotar todas las otras opciones prácticas, la madre de Regan, Chris, reconoce el carácter sobrenatural de la enfermedad de su hija y recluta al padre Damien Karras para organizar un exorcismo.
Tiburón (1975)
Un pequeño pueblo turístico de la costa de Nueva Inglaterra ve alterada su tranquila vida por la presencia de un gran tiburón blanco. Al igual que el temible escualo con sus indefensos nadadores, el joven Steven Spielberg, con un talento y una osadía insultantes, demostró que sabía manejar a su antojo las emociones de un público aterrorizado, que flotaba en la butaca, sin siquiera presentir qué sucedería en la siguiente escena. “Tiburón” es un film comercial casi perfecto, una historia creíble y astutamente dosificada que barrió en las taquillas de todo el mundo, convirtiéndose de inmediato en un clásico del cine de terror (que, por cierto, nos impidió a muchos volver a nadar tranquilos mar adentro el restro de nuestros días). Por lo demás, nunca unos simples compases de música provocaron tanta angustia.
Halloween (1978)
El pequeño Michael Myers apuñaló a su hermana con tan solo 6 años en la noche de Halloween. Ahora 15 años más tarde ha huido del psiquiátrico en el que estaba recluido con sed de sangre.
Viernes 13 (1980)
Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de Verano, reabierto recientemente, y en el que hace varios años murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, varios de los miembros del campamento son encontrados sin vida.
Pesadilla en Elm Street (1984)
Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terror.
Muñeco diabólico (1988)
El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective de caso al mismo muñeco, que descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.
Scream – Vigila quien llama (1996)
Varios asesinatos en serie están aterrorizando un tranquilo vecindario. El asesino, con la inteligencia propia de un depredador, emplea su amor por las películas de terror para convertir la zona en un auténtico infierno: aprovecha sus conocimientos del género para asustar a sus víctimas, engañar a la policía y burlar a sus perseguidores. Ahora nadie está a salvo… y todo el mundo es sospechoso. Resolver este misterio va a resultar mortal.
El proyecto de la bruja de blair (1999)
En Octubre de 1994 tres estudiantes se metieron en un bosque para rodar un documental sobre una bruja. Los estudiantes desaparecieron… Un año más tarde la cinta fue encontrada…
|